¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de

¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de
"La noche estrellada" 1889, Vincent van Gogh. Copia facsímil realizada con acrílicos sobre cartón por Francisco R. Mayoral (1996).

domingo, 6 de enero de 2013

El Muro Rojo (acrílico sobre tabla, 2003)


Copia facsímil del cuadro de Kandinsky realizada por F. R. Mayoral en 2003

Nuestro autor, Francisco R. Mayoral se declara enamorado de la trayectoria artística y de la obra de Wassily Kandinsky. Especialmente impactado por los cuadros previos a su etapa de abstracción absoluta, descubrió esta esplendida obra que no pudo resistirse a copiar en 2003.

"El muro rojo", Wassily Kandinsky
Las inequívocas cúpulas rusas se abigarran tras el muro rojo que da título al cuadro y lo divide en sangrienta diagonal separando e integrando a la vez dos mundos contrapuestos. El del urbanismo, con sus agobiantes ventajas, y el de la naturaleza exterior donde comparten primer plano unos personajes, cuyo simbolismo queda para la interpretación subjetiva del espectador, sabiendo que en Kandinsky nada es gratuito ni carente de sentido y significado.

Sin embargo, lo principal, como siempre en este maestro, es la emoción transmitida. La conmoción interior que el derroche de color y vitalidad provoca en quien contempla la obra, dejando que fluyan los sentimientos sin el entorpecedor filtro del razonamiento.

Quizá el encanto de este "muro rojo", sangriento, radica en la intención deseada y deseable de que la humanidad deje de levantar muros separadores entre unos y otros. Un crítico canto de color feroz a favor de eliminar los dolorosos resultados de tal comportamiento.


Acrílico sobre tabla (enmarcado)
Formato: 28x38,5 cm
Tamaño enmarcado: 40,5x51,5 cm
Consultar disponibilidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...