¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de

¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de
"La noche estrellada" 1889, Vincent van Gogh. Copia facsímil realizada con acrílicos sobre cartón por Francisco R. Mayoral (1996).

martes, 15 de noviembre de 2011

Casas en Munich (óleo sobre tabla, 2003)

Descubrir a Kandinsky fue un hallazgo apasionante para los pinceles de F. R. Mayoral

Wassily Kandinsky fue el creador del arte abstracto en su búsqueda de la expresión pictórica de las emociones, más allá de la representación de los objetos. La capacidad y sensibilidad para percibir los colores le permitió experimentar la sinestesia en su mente que convertía en colores vibrantes los sonidos y armonías de la música. La relación, para él real, entre la música y los colores, le cautivó de tal manera que se convirtió en el punto de partida para sus teorías artísticas y de su inmensa e hipercromática obra.

Wassily Kandinsky, 1908
De la época en que este polémico artista ruso vivió en la ciudad germana de Munich, data el cuadro Houses in Munich, pintado en 1908. En esta bella obra preabstracta se aprecia claramente la preponderancia que Kandinsky concede al color sobre las formas.

Desde que F. R. Mayoral descubrió a este genio, son varios los cuadros de su paleta que ha copiado y más aún los que tiene previsto pintar para sumar a la galería de duplicART.



Óleo sobre tabla (enmarcado)
Formato: 48x56 cm
Tamaño enmarcado: 57x65 cm
Consultar disponibilidad y condiciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...