¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de

¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de
"La noche estrellada" 1889, Vincent van Gogh. Copia facsímil realizada con acrílicos sobre cartón por Francisco R. Mayoral (1996).

domingo, 21 de septiembre de 2014

Contemplación (acrílico en papel tela con bastidor, 1997)


Copia facsímil de una obra propia previa, realizada en 1975, con diferentes técnica y formato

Siempre me han fascinado la paz y sosiego que se respiran en el mundo rural. Es evidente que los biorritmos de la Naturaleza contienen una serenidad que sólo se ve alterada por la injerencia de la acción humana, excepto cuando algún miembro afortunado de la depredadora especie se detiene, limitándose a contemplar el paisaje sin otra pretensión que empaparse de él.

"Contemplación", F. R Mayoral 1975
Esa sensación pretendí plasmar en el cuadro que pinté en 1975, empleando ceras derretidas y espátula para conseguir los efectos de textura que buscaba. El trabajo fue laborioso, pero el resultado compensó ampliamente un experimento que tengo que volver a repetir algún día, a riesgo de que el cuadro arda a medio camino de su realización. Quizá este riesgo fue el que me llevó a duplicar la misma obra en 1997, usando acrílicos. No deja de ser curioso observar cómo cambia el resultado el diferente uso de una técnica u otra e, incluso, el cambio de formato.

Un ejemplo más de las posibilidades que ofrece duplicART para disfrutar de arte a tu medida.


Acrílico sobre papel tela en bastidor (enmarcado)
Formato: 26,5x35 cm
Tamaño enmarcado: 40,5x48,5 cm
No disponible.



lunes, 15 de septiembre de 2014

Desnudo azul (óleo sobre tabla, 1974)


Copia facsímil realizada por F. R. Mayoral, del cuadro que Picasso pintó en 1902

Picasso, 1902
La carnalidad que caracterizó la vida y obra del genio Pablo Picasso, se torna etérea y casi celestial en el tratamiento de este desnudo femenino creado en su época azul. Puede que mi percepción sea sólo mía, pero sin poder explicarlo con palabras, esta obra me despertó una intensa emoción plástica y el deseo irreprimible de realizar una copia que hoy forma parte de la colección de una de mis hijas.

Ahora se incorpora a la exposición permanente de esta galería, como otra evidencia de las posibilidades que duplicART ofrece a todo el que desee decorar sus paredes con arte original hecho a la medida.


Óleo sobre tabla.
Formato: 50x40,5 cm
No disponible (puede duplicarse por encargo en formato a medida).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...