¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de

¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de
"La noche estrellada" 1889, Vincent van Gogh. Copia facsímil realizada con acrílicos sobre cartón por Francisco R. Mayoral (1996).

domingo, 26 de febrero de 2012

Odalisca con pandereta (óleo sobre tabla, 1998)


Indolencia voluptuosa captada por F. R. Mayoral en 1998

Henri Matisse, en los años 20 del pasado siglo, llenó de color la sutil voluptuosidad de sus famosas odaliscas, cuya indolencia, como nota común, parece transmitir la seguridad de unas hermosas mujeres que se sustenta en la confianza construida sobre el atractivo de sus sensuales encantos, de los que hacen alarde sin histrionismo alguno.

Henri Matisse, 1925
Gráciles, sofisticadas, lujosas que no lujuriosas, magnéticas... y siempre indolentes, las modelos que pueblan la colección de odaliscas, nos sumergen en un universo de exotismo oriental evocador de "Las mil y una noches", mostrándose a la vez, tan descaradas en sus posados como inaccesibles; tan paradójicamente carnales como etéreas.

Magistralmente insertadas en contextos y situaciones que sólo la fértil imaginación y el brillante uso de intensos colores del maestro Matisse pudieron concebir y realizar. La "Odalisca con pandereta", pintada por su autor original en 1925, actualmente muestra sus encantos en el MOMA de Nueva York.

Para captar la magia de esta copia facsímil, Francisco tuvo que liberarse de su hechizo y dejar en absoluta libertad la disciplina de los pinceles.


Óleo sobre tabla (enmarcado)
Formato: 35,5x27 cm
Tamaño enmarcado: 45x37,5 cm
No disponible (puede duplicarse por encargo en formato a medida).

4 comentarios:

pierrot dijo...

Preciosos como siempre,....

Francisco dijo...

Muchas gracias, Pierrot.

Teo Revilla Bravo dijo...

Como siempre, rozando la genialidad del genio al que te propones homenajear. Captas la esencia de la obra y, no obstante, te encuentro a ti como sensible pintor en ella. Eso la eleva a grande a producir un exceso emocional. La pintura, la poesía, cómo nos enriquecen. Un abrazo, amigo Francisco.

Francisco R. Mayoral dijo...

Querido amigo Teo, ante todo disculpa la demora en responderte, pero no había recibido la notificación de tu comentario. Lo siento tanto como agradezco tus palabras y visita a ésta tu casa.
Un fortísimo abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...