¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de

¿Por qué conformarse con una reproducción impresa cuando puedes tener una buena copia original de
"La noche estrellada" 1889, Vincent van Gogh. Copia facsímil realizada con acrílicos sobre cartón por Francisco R. Mayoral (1996).

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tu noche estrellada (acrílico sobre cartón, 1996)

"Con el deseo de que tus momentos más oscuros sean igual de luminosos"

F. R. Mayoral pintó esta copia del conocido cuadro La noche estrellada del genial pintor "maldito" Vincent van Gogh como regalo para una de sus hijas.

Vincent van Gogh (73,5x92 cm)
La noche estrellada es una obra maestra del pintor neo-impresionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior nocturna desde la ventana de su cuarto en el sanatorio psiquiátrico de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Paradójicamente, la obra fue pintada de memoria durante el día. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de su autor. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Heredero del Impresionismo, van Gogh fue capaz de crear un estilo muy personal, más allá de la luz y el color que caracterizan su visión artística. Su obra es un claro ejemplo de cómo la pintura puede expresar las emociones y tensiones humanas. Artistas como Munch y los del movimiento Expresionista lo tomaron poco después como modelo para representar sus propias angustias y las de la sociedad que los rodeaba.

Acrílico sobre cartón.
Formato: 40x50 cm
No disponible (puede duplicarse por encargo en formato a medida).

2 comentarios:

Teo Revilla Bravo dijo...

Una de las obras maestras del genial pintor, Francisco Rodríguez Mayoral. Tu inspiración y sensibilidad, al hacerle la copia, es digna de un grande, de un gran pintor, ese que llevas entre mano y corazón. Me agradó mucho, produce efecto, llega honda.
Gracias por compartirla y un abrazo fuerte, espero que te llegue pronto, ignoro tu paradero jajaja. Teo.

Francisco R. Mayoral dijo...

Muchas gracias, querido amigo. Tus palabras me halagan y hacen feliz, pues nada me satisface más que la presencia de un amigo y su abrazo sincero que me acaba de llegar en mi nómada transcurrir. A tu abrazo correspondo con el mío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...